viernes, 1 de febrero de 2013

The Call of Cthulhu TCG

Bueeeno, pues terminandome de leer las cuatro reglas que tiene uno llega a la conclusion de que cualquiera puede jugar a esto, aun sin haber jugado antes a un juego de cartas.

Hay ocho facciones para jugar, lo normal es hacer un mazo mixto pero jugar un mazo de una sola faccion es mas divertido. En fin estas son las facciones y a lo que van.

-Sub-Niggurath: Son los hijos y adoradores de la gran madre, uno de los primigenios. Son mayoritariamente monstruos y su fuerte son las luchas de Locura y de Combate. Pueden empantanarte la mesa en un momento y son los mejores rompiendo añadidos y negando heridas con cartas como Regeneracion y similares. Unos de sus bichos que mas me gustan son los Min-Go, unas ladillas de coste entre 1y3 que por si solos apenas hacen nada, pero que cada uno potencia a su raza, asi sin darte cuenta puedes tener una banda que gana en todas las peleas de iconos.

-La Agencia: Muy parecido a los hombres de negro, el gobierno nos proteje de lo que no deberiamos conocer y de los peligros que nos redean. Son especialmente brutos, ya que la faccion se basa en masacrar al rival con cartas como la Escopeta que se cepilla a una criatura al asignarse a una historia o como Mecha Corta que por 3 se cepilla a un primigenio. Su principal debilidad es la cordura, se vuelven locos como cerdos, solo saben matar, por norma general ganaras la lucha de Combate pero perderas todas las demas... ahora bien, haber quien tiene huevos a pararte.

-Yog-Shothoth: Estos son los magos, se dedican a tastear con las leyes de la fisica y tu pila de descarte. Su cartas son muy brutas y matar a uno es simplemente apartarle del juego un par de turnos. Jugando son muy guarros, ya que esta faccion prefiere ganar haciendote descartar todo el mazo a resolver historias, y no miento, ya que tienen cartas del estilo Paga X, el rival descarta X cartas de su mazo. Son muy buenos, pero su principal debilidad es su falta de iconos de Investigacion y la casi inexistente cantidad de iconos de locura, para ser magos se vuelven locos mas facildad de la que nos gustaria jejeje

-La Universidad Miskatonic: Estos son los tios listos, los investigadores que resuelven los mitos y despejan las lagunas de la historia... y como no los que siempre ganan las luchas de Investigacion jejeje. Esta faccion se dedica a sustituir peleas, ya se negandolas, sustitullendolas o directamente retrasandolas. Una de sus mejores crtas es el Chest Master basicamente lo que hace es que eliminas una lucha y en su lugar vuelves ha hacer otra del cono que tu quieras. Su debilidad es la locura y el combate, no son los que mejor pegan y la voluntad no es algo que sobre en este grupo. Pero de todas formas, jugar con estos es llevarse Iconos de exito en todos los turnos (tuyos y suyos)

-El Sindicato: El crimen organizado tambien tiene posicion en el mundo paranormal. Son una mezcla entre La agencia y el Miskatonic, tienen detectives y mafiosos que liquidan y resuelven historias como quieren. Son mayor mente baratos y al igual que con Niggurath, estos se dedican a empantanar  mesa y liquidar a los rivales

-La Orden del Crepusculo de Plata: Esta nueva oren ha aparecido hace relativamente poco, son un culto de adoracion al gran Cthulhu y su gran numero de cultistas es lo que les de la vida. Su funcionamiento se basa en sacar muchos cultistas, ampliarse el numero de Dominios y sacrificar a sus personalidades para hacer efectos beneficiosos para ti, horrendos para los rivales. No se puede decir mucho mas de estos todavia, ya que no los tengo aun y no hay muchas cartas, cuando los tenga hare hun analisis mas detallado de la faccion

-Cthulhu: El gran primigenenio y sus seguidores. Jugar con Cthulhu es jugar tranquilo, empezaras tarde, pero todas tus personalidades son monstrencos caros y jodidamente duros de roer. Se basan en volver locos y matar a todo lo que se les ponga por delante, ya que aparte de tener los mejores icomos de Locura y combate, tambien tienen montones de cartas para repetir luchas. Empiezan tarde y eso puede salrles caro, pero a partir del 4º turno empiezan a ser un gran dolor de huevos

-Hastur: Al fin llegamos a mi Dios. Hastur, el rey de la locura, el y sus seguidores se basan a en volver locos a todos los rivales y doparse con ellos. Se dedican a negar acciones, robar gente y hacer un control de poblacion. Al igual que Cthulhu estos tienen cartas de repetir batallas y no solo eso, si no tambien personalidades que tambien hacen repetir las luchas, ademas contra estos la voluntad y los iconos de locura no te protegen, ya que se los pasan por el forro, no ganaras con ellos, pero podras disfrutar viendo las caras de odio de tus amigos mientras les puteas lo que no esta escrito XD

Otro dia os enseñare a jugar (cualquiera puede hacerlo)

Atentamente:
       Til Lindelman

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