viernes, 29 de noviembre de 2013

Taverngers Asemble

Bueno, aqui os presento mi idea de juego de rol chustero gracioso, el AvengTaverngers Asemble.
La cosa va de que en un mundo (ya sea Marve, DC, Dark Horse,etc...) donde los heroes no dan a basto con los villanos, un grupo de nuevos heroes se une para poner fin a la injusticia... o para quitar de en medio a la mierda para las ligas mayores, os esto hablando de ¡¡¡LOS SUPERHEROES CHORRAS!!!

Los superheroes chorra son el gran argumento del juego, un grupo de colegas con superpoderes que se juntan en el bar y forman su liga contra el crimen, derrotando a enemigos tan grandes como, "Los Alumiceros del Quinto Inferno" o "El Cobrador del Frac".

El sistema de juego es muy simple, los superheroes tienen un poder chorra, no hace falta que sea absurdo de por si, pero si hace falta que tenga que ser activado de alguna forma bizarra (abajo esta el ejemplo que he creado), ademas cuenta con la opcion de potenciar un poder, esto ocurre solo si el jugador hace algo ridiculo o contra la salud delante de todo el mundo (y no me refiero ha hacerlo en en juego). Hay escenrarios ya montados y plantillas de enemigos variables (si un grupo de Antidisturbios te da de ostias siempre habra alguno que te de con mas ganas) para poder montar partidas rapidas y casi predeterminadas, ya que habra una tabla para poder elegir aleatoriamente Villano > Plan > Escenarios > Encuentros
Las bases del juego son las siguientes:

-Es un juego con sistema d20.
-Hay 6 atributos cuyo valor inicial es 1d6 por cada uno
-Hay 10 habilidades iniciales con un valor de 1, una vez escogidas se tiran 2d10 que seran puntos adicionales a repartir entre las mismas
-Otras 10 habilides pueden ganarse al finalizar la partida si tuvieron que ser usadas en algun momento de la partida con un resultado exitoso.
-La armadura inicial sera 10+Destreza+Objetos (+Bonificadores en ciertos momentos)
-Los Puntos de Golpe (PG) iniciales son 20 + Resistencia
-La Iniciativa es 1/2 Destreza + 1/2 Percepcion
-Los poderes tienen que ser absurdos, ya sea por efecto o activacion. El jugador elige su poder y puede crear todas las acciones que quiera con el.
-Los poderes pueden potenciarse, si el jugador hace algo con su poder (activarlo o usarlo en algo), puede hacer algo que hace su personaje para potenciar su poder, dandole un +5 a la tirada que vaya a hacer.
  • Ejemplo 1: El vengador etilico quiere volverse invisible, el jugador se bebe un chupito de Vodka y tiene   un +5 a la tirada.
  • Ejemplo 2: Lyricman intenta calcinar a sus enemigos, el jugador empieza a cantar "I Ejaculate Fire" con voz de DeathMetal, asi que tiene un +5 a la tirada.
-Los objetos pueden dar bonos y penalizaciones por igual a las tiradas, algunos objetos hacen su propio daño como las armas y otros te reducen el daño sufrido como las armaduras.
-El daño es en puntos aleatorios excepto que se diga lo contrario, hay un dibujo de cuerpo humano en el que apuntar la armadura y reduccion de daño en cada sitio, aparte de marcar si el miembro esta o no operatico (si el brazo esta entero o si te le han roto, si estas consciente o no, etc...)
-Los poderes se activan con un atributo principal, en la creacion de personaje tienes un +2 a la tirada de ese atributo.
-Las armas pueden ser perfectamente las de la tabla del Dungeons de momento hasta que haga yo una de armas completa, incluyendo las armas de fuego.
-La experiencia (PX) se va invirtiendo en opciones, no vas subiendo de nivel, si no que vas mejorando gastando la experiencia que acumulas (como en Dark Heresy), asi que si tienes 500Px y usas 200Px te quedas con 300PX.
Usos de la Experiencia:
  • +1 a un Atributo 1000PX
  • +1d4 a las Habilidades 25PX
  • +1d6 a las Habilidades 30PX
  • +1d8 a las Habilidades 40PX
  • +1d10 a las Habilidades 60PX
  • +1d12 a las Habilidades 80PX
  • +5 A los PG Maximos 500PX
  • +5 a la Potenciacion de un poder 500PX

Bueno y esto es el inicio del juego, aqui os dejo un personaje de muestra, mas adelante os lo mostrare en lo que sera el formato de ficha definitivo, proximamente subire la tabla de Villano> Plan> Escenario> Encuentro

Nombre: Jony Walker
Alias: El Vengador  Etilico

Poder: Se vuelve invisible si esta borracho
Atributo de Activacion: Voluntad
Dificultad: 15
Potenciador: Beber chupitos de Alcohol (de vino o cerveza para arriba)

Armadura: 14 (10+4)
Reduccion de Daño: -
Puntos de Golpe Maximos: 25 (20+5)

Iniciativa: 2
Ataque: Katar (4 de Destreza y 3 del Arma)
Daño: 1d6 +3 (1d6 del arma y 3 de Fuerza)

Atributos:
  • Fuerza: 3
  • Resistencia: 5
  • Destreza: 4
  • Inteligencia: 2
  • Percepcion: 1
  • Vuluntad: 6
Habilidades:
  • Ciencia: 3
  • Informatica: 3
  • Investigacion: 4
  • Armas a Distancia: 1
  • Armas Cuerpo a Cuerpo: 4
  • Atletismo: 3
  • Mentir: 2
  • Intimidacion: 1
  • Callejeo: 2
  • Supervivencia: 1

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