lunes, 18 de marzo de 2013

Retomamos el Dungeoneo

Al final tras ya ni se sabe cuanto tiempo volvemos con el clasico D&D, mas concretamente la partida empezada que comente en la primera entrada de este blog. Han sido muchos meses de cagarme en mis jugadores y al final problema resuelto, del grupo inicial solo queda uno. He sustituido a todos los que quedaban para jugar un dia por un grupo mas estable, de los cuales tengo la certeza que minimo 3 tendre siempre Good Bye Matheu Salem


La Partida
Tras salir de la cripta y desesperanzarse, el grupo se enfrenta a una oleada de zombis. Sin mucho esfuerzo terminan liquidandolos y abanzan hasta dar con una puerta cerrada colocada en una pequeña plaza. En la plaza hay una gran estatua de un angel mirando hacia la puerta abierta de un cripta, en ese momento el mago recuerda una frase del libro de Bahamut, Nada permanece oculto ante la mirada de un Angel. Entonces el enano empujo la estatua hasta colocarla mirando a la puerta cerrada, donde con un fuerte chirrido metalico, comenzo ha habrirse. Siguiendo el sendero encontraron la puerta de salida del cementerio, pero habia un gran problema, no tenian la llave.
Siguieron avanzando hasta llegar a la colina del cementerio, donde en su cima se hallaba el Mausoleo. Antes de subir decidieron rodear la colina por la derecha, encontrando una puerta que profundizaba en la colina mostrando un pequeño laboratorio alquimico en el que parte de un par de zombis, encontraron un cristal de poder para el baston del mago (artefacto arcano +1) y un par de viales de pocion curativa y agua bendita. Pasado el laboratorio ascendieron al mausoleo. Dentro un grupo de diablillos les esperaba para robarles todo lo posible, menos mal que el mago estaba alli para liquidar por la espalda a los huidizos ladrones.Terminada la matanza investigaron la zona, descubrieron un espejo al fondo que mostraba su reflejo como si todo estuviera fabricado con cristal de vidriera... todo menos un sarcofago que no se reflejaba, asi que los aventureros destrozaron el sarcofago para encontrar unas escaleras que descendian a una gran profundidad. El mago creo una luz al fondo, dando a ver a 5 diablillos en el suelo gritando al haberse quedado ciegos. Tras la "titanica" batalla con un par de moribundos, cayeron en que en la pared habia un bloque de hielo con un corazon dentro, al sacarle notaron algo raro, el corazon latia como si estuviese vivo, pero estaba frio y duro como el cristal. al subir las escaleras llegaron a la sala de la vidriera, en ella habia un horrible demonio dibujado, al acercarse a verla el corazon latio tan fuerte que se le cayo al que lo portaba, no paso nada... a simple vista. Cuando se disponian ha abandonar la sala, un sonido de latidos empezo ha oirse en la sala, cuando se quisieron dar cuenta era tarde, el demonio de la vidriera habia salido y comenzo ha atacarles. Esta batalla fue bastante patetica por mi parte, ya que de 8 ataques que realizo, solo 1 entro.
Tras la dura pelea las puertas se abrieron, inclullendo la del botin del monstruo, en la que habia 27 piezas de oro y varias armas magicas de Lv1. Iban a cogerlas, pero entonces el mago me paso un papel por el cual me decia que con prestidigitacion, una voz maligna les advertia que si tocaban el tesoro quedarian malditos, asi que el mago se ofrecio a coger las cosas y los demas aceptaron sin dudar jajaja

La salida del cementerio fue mas sencilla, cuando llegaron a la puerta cerrada otra cripta estaba rebosando muertos, asi que entraron rapido y cerraron para eviar convertirse en el menu. Tras la puerta un grupo de lobos se estaba dando un festin con los zombis, asi que al ver carne fresca se lanzaron con animo. La pelea fue mas larga de lo pensado, sobre todo porque el enano solo mataba con ataques de oportunidad, al terminar investigaron la zona y vieron una cripta con una inscripcion en elfico Aqui yace Edhil, el utimo campeon del Rey. Segun lo entindido tenia una armadura magica, asi que los muy cerdos pensaron que por profanar un cadaver mas no pasaria nada, con lo que se lanzaron de cabeza escaleras abajo, solo para encontrarse con un nido de arañas de 1.20. La cosa estuvo muy fea y apunto de morir que estaban, de no ser por la heroica entrada del paladin Semielfo que entro aplastando a todo lo que habia por medio. Con una armadura magica en su poder se apresuraron a salir del cementerio decapitando y machacando a todo lo que se les ponia en medio.
Una vez limpiado el camino y saquedao un par de tumbas mas cosiguieron salir del cementerio... les queda un largo camino a casa.

Exp.total 1400
Nivel inicial: 1
Nivel final: 3
Objetos afanados: Espada Magica, Navaja Magica, Escudo Magico, Arma Berseker y Baston de mago mejorado

El proximo domingo veremos como se las apañan con la ayuda del clerigo Dwalin II



Atentamente
      Til Lindelman

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